martes, 17 de diciembre de 2013

LA MUSICOTERAPIA


La musicoterapia es el manejo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta cualificado, con un paciente individual o un grupo. Es un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.


“El musicoterapeuta es un profesional con unos conocimientos y una identidad tanto en el ámbito musical como en el terapéutico, y que integra todas sus competencias desde la disciplina de la Musicoterapia, para establecer una relación de ayuda socio-afectiva mediante actividades musicales en un encuadre adecuado, con el fin de promover o restablecer la salud de las personas con las que trabaja, satisfaciendo sus necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas y promoviendo cambios significativos en ellos”. (de K. Bruscia, 1997, Definiendo Musicoterapia, Amarú Ediciones Salamanca).






Soy Alba, tengo 17 años. Todos los martes a la tarde, después de salir del instituto voy a mi clase de musicoterapia. 
Mi profesora se llama Marta, juntas tocamos el piano .
Me gusta tocar el piano porque así cuento cómo estoy.
Cuando estoy contenta toco rápido; cuando estoy enfadada toco fuerte y cuando estoy triste, tocando  el piano, me alegro.


1 comentario:

  1. Hola Alba,
    He leido tu blog y me encanta vuestra idea y el que se pueda conocer la musicoterapia desde tu experiencia.
    ¡ENHORABUENA!

    Te mando un abrazo fuerte y hasta el concierto del próximo martes!

    ResponderEliminar