lunes, 16 de diciembre de 2013

De lo abstracto a lo concreto.




Tras una larga lista de aplicaciones para las distintas necesidades que oferte el nuevo mundo tecnológico, nuestro grupo, nos hemos decantado por presentaros de forma resumida las siguientes aplicaciones.
Antes de aventurarnos a hacer inversiones monetarias, sería bueno que probáramos estas aplicaciones gratuitas que seguramente, nos sorprenderán gratamente. En cada aplicación  de las 9 que ofrece el Proyecto azahar podreis pinchar para ver
la guía de cada aplicación y saber qué os oferta y si os interesa o no bajarla.
En próximos artículos iremos presentando otras aplicaciones...




Viene a ser como un paquete con variadas aplicaciones que se ajustará a las distintas necesidades que progresivamente pueda tener el alumno/a
Comparable a un the grid pero gratuito.
Con guía descarga que incluye todas las indicaciones y las distintas aplicaciones son independientes para bajarlas conforme  a las necesidades:


  1. Tic-tac:Diseñada para facilitar la comprensión y el manejo del concepto de tiempo.

  2. Guía personal: Diseñada para que la persona pueda comunicar información personal a los que le rodean.

  3. Hola Comunicador diseñado para ser utilizado por personas que estén aprendiendo o hayan aprendido a comunicarse apoyándose en imágenes.

  4. Música: Diseñada para facilitar el acceso y el manejo de la música a quienes puedan tener dificultades con los reproductores de música convencionales.

  5. Alarmas: Permite programar avisos y alertas a determinadas horas del día.    

  6. Fotos: Sirve para hacer fotografías a través del teléfono móvil de una forma sencilla y accesible. También sirve para consultar un Álbum de fotos realizadas con la cámara del dispositivo o introducidas por el tutor.    

  7. Video:    Por un lado, permite grabar vídeos a través de la cámara del dispositivo donde se instala Azahar y, por otro lado, permite acceder a los vídeos que se han grabado y/o a una lista de vídeos preferidos que se deseen incorporar en la aplicación, por ejemplo, los vídeos preferidos de la persona.

  8. Internet Radio: Hace posible que el usuario escuche sus sintonías favoritas en el ordenador, pudiendo elegir qué emisora quiere con tan solo pulsar con el dedo sobre el logotipo de la radio.

  9. Mis Cosas: Diseñada para extender el Menú de Inicio de Azahar a cualquier otra aplicación que se tenga instalada en el dispositivo. Aplicaciones para dibujar, juegos, navegadores ... pueden ser fácilmente enlazados a Azahar.
                    


PROGRAMA TUTORIAL









No hay comentarios:

Publicar un comentario