martes, 15 de abril de 2014

¡¡LLEGAN LAS VACACIONES !!

Muchos de nosotros/as esperabamos estas fechas con ganas. ¡¡POR FÍN LLEGAN LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA!!
No es por nada especial, pero también es cierto que nos gusta tener días de descanso en los que no hacer nada , en los que no suene el despertador, en los que nos podamos acostar más tarde porque queremos ver una película, tomar algo con amigos o dar un paseo hasta más tarde.
 Las vacaciones son para disfrutarlas, para pasear, para hacer aquello que más nos guste y sobre todo...para disfrutar de cada segundo haciendo de este disfrute algo...eterno.
Sabeis que a mí me gusta poner tareas, pero no porque quiera fastidiar sino porque creo que cualquier momento, lugar o persona...son formas de aprender, de experimentar o de compartir. Alguno de vosotros os habéis quejado cuando os he dicho que termineeis las lecturas que teneis sin acabar...otros han sonreido porque les parece una forma de compartir ese tiempo junto a sus padres.
Y yo...con tanta diversidad de opiniones me pregunto: ¿ Se ha entendido para qué tenemos este blog? Escribir aquí es una forma de hacer partícipes a vuestros padres y madres sobre lo que hacemos en clase. Sobre lo que nos gusta, nos preocupa... Leer esto ha de ser algo placentero, un momento en el que compartir algo en común, en el que el interés mutuo sea la base. sería como un momento para nosotros...con la excusa de tener algo en común de lo que hablar.
 Cuando yo en mi casa me paro, me siento a escuchar lo que mis hijos me quieren contar...me sorprendo porque hacen cosas que no creía, me sorprendo porque las actividades que en clase realizan las hilo con actividades que nosotros realizamos en nuestro día a día.
 Aprender es relacionar y como decía un viejo amigo psiquiatra: "
APRENDER ES LA TÉCNICA DE LAS TRES R:
RESUMIR: todo lo que se cuenta
RAZONAR: entender lo que se está diciendo y lo que se nos dice
RELACIONAR: que lo que aprendamos tenga un sentido en nuestra realidad...si no se relaciona con nuestra vida, con nuestra vivencia...se pierde como aprendizaje memorístico y baldío.
Me quedo con esta gran enseñanza que me transfirió este gran amigo Javier y que me gustaría compartir. DISFRUTAD DE LAS VACACIONES APRENDIENDO Y VIVIENDO porque la vida es aprendizaje y el aprendizaje nos lleva a sentirnos más vivos.
DA IGUAL DÓNDE....DISFRUTAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario